dijous, 12 de febrer del 2009

Woodstock a Berlin? de El Público

¿Vuelve Woodstock?

El promotor del famoso concierto hippie del 69, Michael Lang, quiere revivir el festival para conmemorar su 40 aniversario

El público de Woodstock en 1969.
PÚBLICO.ES/EFE - Berlin - 12/02/2009 14:06

Para celebrar el cuarenta aniversario de Woodstock, un hito del movimiento hippie de finales de los 60, su precursor Michael Lang quiere organizar este año un concierto "revival" en el antiguo aeropuerto berlinés de Tempelhof, según anuncia la empresa responsable del evento en su página web .

Bajo el lema Por un Mundo Verde, Lang, productor musical estadounidense, tiene la intención de fomentar la conciencia ecológica, al tiempo que pretende movilizar a todas las estrellas de Woodstock que aún viven, como Santana, Joe Cocker, The Who, Neil Young & Crazy Horse, The Grateful Dead y Joan Baez.

La empresa responsable de organizar y comercializar el evento en Alemania, Media Consulta Sport & Entertainment (MC), baraja ya como fechas definitivas los próximos 22 y 23 de agosto, mientras que Lang espera que asistan al macroconcierto entre 200.000 y 300.000 personas. Lo que no está claro es si, tal y como aseguran numerosos blogs estadounidenses sobre música, la entrada al Woodstock de Berlín será gratis.

En busca de localización

El festival quiere fomentar la conciencia ecológica

Según su página web, la compañía organizará de forma paralela otro festival en Nueva York el 15 y 16 de agosto, aunque el lugar donde se celebrará no está aún decidido. Por el momento, el proyecto de Berlín está en trámites, ya que al terreno de Tempelhof no dejan de salirle novias desde que dejó de usarse como aeropuerto, el noviembre pasado.

La empresa "Berliner Inmobilienmanagement" (Bim) -que se ocupa del alquiler del terreno- asegura que cada día reciben entre 30 y 40 propuestas de uso para el antiguo aeropuerto. En lo que respecta a la resurrección en Berlín del festival de rock más importante del mundo, Bim no quiso pronunciarse.

Habrá que esperar para saber si se convertirá en patrimonio berlinés la fiesta por antonomasia del Flowerpower, que vio la luz por primera vez el 15 de agosto de 1969 en una granja de Bethel, Nueva York, donde se prolongó durante dos días más.