dimarts, 14 de juliol del 2009

The Killers ... a Lima.... (de El Comercio)

El concierto de The Killers en Lima acapara la atención en Twitter y Facebook

11:07 | La presentación de la banda de Las Vegas genera gran entusiasmo entre los usuarios peruanos del servicio de microblog y la popular red social de Internet.

El concierto que la banda estadounidense The Killers ofrecerá el 19 de noviembre en Lima, confirmada hoy por El Comercio, capturó rápidamente la atención de la inquieta comunidad peruana de usuarios de Twitter y tuvo una amplia difusión en la red Perú de Facebook.

Desde que la información fue anunciada por El Comercio en Twitter, el enlace de la noticia ha sido el más difundido por los usuarios peruanos de la red de microblog, que se han confesado “felices”, “satisfechos” y “emocionados” por la presencia en Lima de los intérpretes de los éxitos “Human” y “Read my mind”.

Héctor Paz Trillo, administrador de sistemas de elcomercio.com.pe, informó que durante las primeras horas de la mañana la frase “The Killers” fue mencionada más de 100 ocasiones en la red peruana de Twitter. La medición, indicó, fue hecha a través de un sistema web que registra las palabras más mencionadas en la “twitósfera” peruana.

Un usuario de Twitter creó el “hashtag” (etiqueta o palabra clave) #TheKillersenLima para identificar los comentarios relacionados con la próxima presentación de Brandon Flowers, Dave Keuning, Mark Stoermer y baterista Ronnie Vannucci Jr. en el Perú.

La etiqueta fue rápidamente adoptada por los “twitteros” peruanos y personajes conocidos como los actores Gonzalo Torres y Christian Meier (usuarios regulares de Twitter) contribuyeron a su difusión en su red de contactos.

FANATISMO EN FACEBOOK
En Facebook, los seguidores de El Comercio reaccionaron con asombro y satisfacción la confirmación de lo que hasta hace unas semanas era considerado solo como un rumor. “Qué emoción, esto es imperdible. Dios soy feliz”, “Read my mind en vivo será lo mejor de este año” y “Ahí estaré”, son solo algunos de los comentarios escritos por nuestros seguidores.

Muchos de los usuarios peruanos de Facebook se preguntan quién y cuándo venderán las entradas para el ansiado concierto. Pero lo cierto es que aunque ya hay fecha (19 de noviembre) y lugar (explanada del estadio Monumental de Ate), de momento no se ha informado el día exacto en que comenzará la venta de los boletos. Solo se sabe que será en agosto.