dissabte, 31 de gener del 2009

I després de veure el link de la última entrada, qui no es resisteix?

El pueblo unido jamás sera vencido (ja pensant en una propera entrada amb el

"Ven a mi casa esta Navidad"


Georgie Dan: "Quien critica el tema del verano, critica al pueblo"

ISRAEL ÁLVAREZ. 27.06.2007 - 06:19h

BIO Nació en París, en 1940. Heredó de su padre el gusto por la música y estudió ocho años en el conservatorio. En 1975 consiguió su primer gran éxito del verano con El bimbó .

Con Mecagüentó ha cambiado usted de registro...

Sí, lo importante es hacer algo que pueda interesar, dar el puñetazo; hay que volver montando polémica. Ya me han llamado todos los medios...

Vaya, ha vuelto fuerte...

Aunque he estado estos cuatro años haciendo giras y llenando en los conciertos, la verdad es que la gente me pedía ya que hiciera un disco nuevo.

¿En qué se ha inspirado para el nuevo trabajo?

En cualquier cosa, por ejemplo, una conversación en una peluquería, que me inspiró El socorrista (comienza a cantarla).

Hay competencia para la canción del verano...

Eso ha pasado toda la vida. Yo no miro esas cosas; hago lo que me gusta y como me gusta.

Confiese, ¿cuál es el secreto de su éxito?

Mi sencillez. Hago las cosas sin mirar alrededor. Compongo música de calidad y busco letras que dicen algo. Tengo que tirar muchas canciones hasta encontrar las buenas.

Hay quien critica la calidad de los temas veraniegos...

Entonces critican al pueblo. Ningún artista hace canciones para que no se oigan, y éstas son las más oídas y bailadas. No voy a cambiar el mundo con un tema, pero puedo hacer que la gente se divierta.

¿Con qué canción del verano se queda?

Con Carnaval, carnaval. Creo que se ha convertido en un himno del carnaval y de la fiesta.

LETRAS Y ÉXITOS

-‘Mecagüentó’

El momento ya llegó / me han pagao la extraordinaria / y me la voy a gastar / con mi familia en la playa... / ... Todo no podía ser / como en la telenovela / me ha tocado a mí la abuela... / ... Ya llegando a Benidorm / voy con la mosca en la oreja / llevo la cara de la vieja / fija en el retrovisor... / ... Me cago en el chiringuito / me cago en la colchoneta / me cago en el veraneo / me cago en to.

- ‘El bimbó’

Bailemos el bimbó... (bimbó, bimbó) / que está causando sensación / con esa melodía que te va / derecha al corazón.

- ‘El chiringuito’

Yo tengo un chiringuito / a orilla de la playa / lo tengo muy bonito / y espero que tú vayas.

-‘La barbacoa’

... y siguiendo con el juego / cuando quieren darse cuenta / las parejas se calientan